Veröffentlicht am

Frauen der Vergangenheit. Frauen der Zukunft – MNAR, Mérida

Vortragsreihe. Aus dem Ankündigungstext der Veranstalter: «(…) La temática que abordaremos en este nuevo ciclo será la evolución del género femenino en los sucesivos períodos históricos. Partiremos de la evolución humana hasta alcanzar la sociedad más próxima del mundo contemporáneo. Una visión multifocal de las mujeres, de su paso por la vida, de sus hazañas diarias, desde las que conocer cómo ha ido cambiando su papel en la Historia. (…) Mujeres empresarias, mujeres vinculadas al universo religioso, mujeres con ascenso social desde las más bajas escalas, en suma, mujeres más reales en el día a día de una sociedad tan compleja como la romana. Ejemplos individuales y colectivos del mundo femenino serán protagonistas en esta nueva etapa del Ciclo de Conferencias Mujeres del Pasado, Mujeres del Futuro.»

Mit Beiträgen (unter anderen) von:

  • 26. Januar: Mujeres de Roma: entre el olvido y la memoria, Pilar Caldera de Castro – María del Rosario Castro Castillo (Museo Nacional de Arte Romano – Asociación de Amigos del MNAR)
  • 2. Februar: Mujer y ciudadanía en la República romana, Estela García Fernández (Universidad Complutense de Madrid)
  • 9. Februar: Dinastía Julio-Claudia: poder femenino, Ángeles Castellano Hernández (Museo Arqueológico Nacional)
  • 16. Februar: Del anonimato a la presencia pública. Mujeres de la dinastía Flavia, Pilar Fernández Uriel (Universidad Nacional de Educación a Distancia)
  • 23. Februar: Divina tras la muerte. El largo camino de Livia hasta su divinización, José Carlos Saquete Chamizo (Universidad de Sevilla)

jeweils um 19:30 Uhr

Organisation: Museo Nacional de Arte Romano, Mérida
Veranstaltungsort: Museo Nacional de Arte Romano – Salón de Actos, c/ José Ramón Mélida s/n, 06800 Mérida
Programm: Frauen der Vergangenheit – MNAR, Mérida 01.-02.2023