Veröffentlicht am

Große Entdeckungen der Archäologie II – MNAR, Mérida


Vortragsreihe.
Aus dem Ankündigungstext der Veranstalter: «La Arqueología, por su carácter vivo e impredecible, ha deparado no pocas sorpresas a lo largo de su historia como ciencia. Grandes descubrimientos en Arqueologia, a veces fruto del azar o del trabajo intuitivo de los investigadores, cambiaron el curso del relato hist6rico. La aparición de obras, monumentos o restos humanos sirvieron de hilo de Ariadna para recuperar el pasado, y vinieron a confirmar o desmentir teorias al respecto de la vida de la especie humana.
Desde la Prehistoria el proceso de la evoluci6n humana se ha visto jalonado por hallazgos que han ayudado a definir estos eslabones antropológicos. Los casos de Altamira y Atapuerca son buena prueba del despertar y eclosión de esta ciencia en la Península lbérica, aún con sus dudas y reticencias en sus inicios. Nuevas visiones de la obra humana sobre piedra, hoy sumergida en cuevas y abrigos, que recorremos con la tecnología del siglo XXI.
»

Mit Beiträgen (unter anderen) von:

  • 1. Februar: El descubrimiento de la dama ibérica de Baza. Un viaje en femenino al más allá, lsabel lzquierdo Peraile (Museo Arqueologico Nacional)
  • 8. Februar: Winckelmann y los descubrimientos en las excavaciones de Herculano, Marta Carrasco (Universidad Camilo Jose Cela)
  • 15. Februar: Las pinturas estruscas en Tarquinia. Su descubrimiento e interpretación, Miguel Ángel Elvira (Universidad Complutense de Madrid)
  • 22. Februar: El Asklepios de Ampurias: el hallazgo de una obra griega en Hispania, Isabel Roda de Llanza (Universidad Autónoma de Barcelona)
  • 29. Februar: El descubrimiento de Micenas, Adolfo Dominguez Monedero (Universidad Autónoma de Madrid)

jeweils um 18:30 Uhr

Organisation: Museo Nacional de Arte Romano, Mérida
Veranstaltungsort: Sala del Centro Cultural ‚Santo Domingo‘ de la Fundación CB, Plaza Santo Domingo s/n, Merida
Programm: Grandes descubrimientos – MNAR, Mérida