Veröffentlicht am

„Halt inne, Reisender“ – Epigraphik im alten Rom

Ausstellung über lateinische Epigraphik. Aus dem Ankündigungstext der Veranstalter: La exposición “Siste, viator: la epigrafía en la antigua Roma” pretende mostrar qué es la epigrafía, sus usos e importancia en el mundo romano, su utilidad para la investigación histórica y cómo esta se ha desarrollado en el pasado y en el siglo XXI. Se enfoca de manera divulgativa y para todos los públicos con el fin de acercar al visitante a la sociedad y vida cotidiana romanas a través de las inscripciones. Para ello, el usuario podrá contemplar fotografías de muy diversos epígrafes, piezas auténticas procedentes de distintos Museos y yacimientos de la península Ibérica, así como otros recursos y material de trabajo de los que se servía el epigrafista en el pasado y se sirve actualmente (calcos, reproducciones, monografías antiguas, corpus…). También, por medio de paneles explicativos, material audiovisual y recreaciones, el visitante recibirá, de manera clara y sencilla, información básica y útil para entender el mundo romano. Además de acercar al interesado a esta civilización, se busca concienciar al mismo de la importancia de estudiar y preservar el pasado material y, al mismo tiempo, insuflarle interés sobre la Antigüedad y, más particularmente, sobre los testimonios escritos.“

22. Februar bis 31. März
Dienstag bis Samstag von 11.00 bis 14.00 und von 16.00 bis 19.00 Uhr; sonntags und feiertags von 11.00 bis 14.00 Uhr. Freier Eintritt. Jeden Donnerstag, um 17.00 Uhr, gibt es Führungen durch die Ausstellung, Gebühr: 1 € (Kinder unter 6 Jahren ausgenommen).

Veranstaltungsort: Capilla de San Ildefonso; Calle Pedro Gumiel, s/n; Alcalá de Henares
Organisation: Universidad de Alcalá; Fundación General de la Universidad de Alcalá, Centro CIL II-UAH in Zusammenarbeit mit Consorcio Ciudad Monumental de Mérida, Museo Arqueológico Regional und Fundación Uncastillo Los Bañales
Programm: Alcalá de Henares 02.-03.2019