Veröffentlicht am

CFP: Die spätantiken römischen villae Hispaniens, Palencia 11/2018

Internationaler Kongress aus Anlaß des 50jährigen Jahrestages der Entdeckung der römischen villa La Olmeda – mit dem Ziel, den aktuellen Stand der Arbeiten vorzustellen und Experten eine Möglichkeit zum Austausch zu bieten.

Aus dem Ankündigungstext der Veranstalter: „El 5 de julio de 1968 D. Javier Cortés Álvarez de Miranda descubrió, en terrenos de su propiedad, de forma fortuita, la Villa Romana La Olmeda, que en origen fue excavada y mantenida a su costa hasta 1980, en que hizo donación de la villa, los mosaicos y los terrenos donde se ubica la Diputación de Palencia, quien desde entonces asumió y continuó los trabajos arqueológicos y ha gestionado la difusión del yacimiento, una de las principales villas bajoimperiales de Hispania, posibilitando, mediante la construcción de un moderno edificio, la museización de la villa y su visita, siendo un referente del turismo cultural de Castilla y León.“

Drei Sektionen:
Arqueología y Arquitectura de las villas Bajoimperiales de Hispania
Mosaico y decoración de las villas Bajoimperiales de Hispania
La vida cotidiana en las villas Bajoimperiales de Hispania

15. bis 17. November 2018

Organisation: Diputación de Palencia. Servicio de Cultura
Veranstaltungsort: Salón de Actos. Centro Cultural Provincial. Diputación de Palencia. Plaza de los Juzgados. 34001 Palencia
¡OJO! Eine Anmeldung ist über diese Webseite möglich:  www.villaromanalaolmeda.com
Programm:  La Olmeda 11.2018 (pdf)