Veröffentlicht am

CFP: X Jornadas de Jóvenes en Investigación Arqueológica – Burgos, JIA 06/2017

Workshop der Jóvenes en Investigación Arqueológica (JIA). Aus dem Ankündigungstext der Veranstalter: „(…) Actualmente, las JIA son la única propuesta de reunión científica arqueológica surgida desde los jóvenes investigadores e investigadoras en Arqueología y dirigida a este colectivo con un formato de amplio debate. Ésta cuenta con un alto contenido no sólo científico, sino también de formación y conocimiento mutuo de la investigación que se lleva a cabo en la Península Ibérica y otras regiones. Precisamente, los principales puntales de la propuesta son, en primer lugar, un formato que potencia y fomenta el debate; en segundo lugar, el intercambio de ideas y opiniones y, finalmente, las restricciones de participación que facilitan el acceso a la presentación y divulgación de una serie de grupos que quedan excluidos de otras actividades científicas.(…)”

Sektionen zu
Antropología biológica y Arqueológía de la Muerte. Diferentes formas de reconstruir la vida en el pasado
Nuevos, y no tan nuevos, enfoques en la Arqueología​
Marcos de referencia para la interpretación del registro arqueológico
Aportes desde la Etnografía
Artefactos cerámicos: producción, uso social y perspectivas de estudio
Arqueología, sexo, género y sexualidad. Nuevas perspectivas teórico-metodológicas
Reconstrucción del medio y hábitats pasados a través del análisis espacial
La cultura material en la Hispania Romana: métodos, técnicas, interpretaciones y problemática
La Arqueología también cambia: del palatín al ratón

​7. bis 10. Juni 2017

Organisation: Asociación de Historia y Arqueología de Burgos – in Zusammenarbeit u.a. mit der Universidad de Burgos und der Junta de Castilla y León
Veranstaltungsort: Universidad de Burgos, Facultad de Humanidades y Comunicación (antiguo Hospital Militar, Paseo de Comendadores, s/n, 09001 Burgos)

¡OJO! Einsendeschluss für Abstracts von Beiträgen und Postern ist der 3. April 2017. Weitere Informationen: http://jia2017burgos…