Veröffentlicht am

Römische Städte Hispaniens. Neuheiten, Funde und Befunde, III: Tarraconensis – MNAR, Mérida

Internationale Vortragsreihe, real und online. Aus dem Ankündigungstext der Veranstalter: «(…) El programa se ha organizado en 34 conferencias siguiendo la topografía provincial hispana, Lusitania, Baetica y Tarraconense, con dos conferencias magistrales de apertura y cierre que nos proporcionan una visión de conjunto. (…) Este cuatrimestre de 2021 recoge 12 conferencias en torno a esta provincia romana de la Tarraconense; como las anteriores conferencias, el programa será impartido por especialistas de destacada trayectoria profesional, conocedores de la realidad arqueológica de estas ciudades.
Como saben en esta ocasión se trata de una oferta mixta, las conferencias se  podrán seguir de manera presencial  y también online a través de nuestro  Canal YouTube MNAR  para favorecer su difusión a un amplio número de interesados de todas partes, y que nos permite, además, adaptarnos a esta nueva realidad en oferta las actividades culturales del museo ya que el aforo* está limitado a la normativa vigente para la celebración de este tipo de eventos. (*30 plazas por orden de llegada).»

Mit Beiträgen (unter anderen) von:

  • 18. März: Tarraco, Joaquín Ruiz de Arbulo Bayona (Universitat Rovira i Virgili / Institut Català d’Arqueologia Clàssica)
  • 25. März: Barcino, Isabel Rodà de Llanza y Julia Beltrán de Heredia (Universitat Autònoma de Barcelona / Institut Català d’Arqueologia Clàssica)
  • 8. April: Valentia, Albert Ribera Lacomba (Institut Català d’Arqueologia Clàssica)
  • 15. April: Carthago Nova, José Miguel Noguera Celdrán (Universidad de Murcia)
  • 22. April: Caesar Augusta, Antonio Mostalac Carrillo (UEZ-Universidad de Zaragoza)
  • 29. April: Segobriga, Rosario Cebrián Fernández (Universidad Complutense Madrid)

vom 18. März bis 17. Juni 2021, jeweils um 20:00 Uhr

Organisation: Museo Nacional de Arte Romano, Mérida
Veranstaltungsort: real, Museo Nacional de Arte Romano – Salón de Actos, c/ José Ramón Mélida s/n, 06800 Mérida / virtuell, https://www.youtube.com/channel/UC7-fnGkr143XvItt_bwhh5g/featured?disable_polymer=1
Programm: Ciudades Romanas Hispania III, Tarraconensis MNAR 2021