Veröffentlicht am

CFP: Ressourcenmanagement beim Bauen in Antike und Mittelalter, Sevilla 05/2021

Internationales Kolloquium. Aus dem Ankündigungstext der Veranstalter: „En los últimos años se han multiplicado los encuentros (Roma, Edinburgh, Köln, Berlín, Oxford) y las publicaciones sobre el tema Architectural Energetics, es decir, la evaluación cuantitativa de los recursos humanos, logísticos y económicos empleados en la construcción, desde la explotación de las canteras hasta la puesta en obra y del acabado. A pesar de no poder definir en detalle todos los factores que influyeron en la construcción y los recursos empleados resulta importante reflexionar acerca del conjunto de operaciones que intervinieron en la realización de un edificio. (…).“

Der Kongress konzentriert sich auf die folgenden Aspekte des Themas:
Concepción de un proyecto y agentes decisionales
Sistemas de financiación: evergetismo, préstamos, etc.
El marco legal y administrativo en la proyección arquitectónica
La explotación de las canteras y exportación de la piedra
Economía de la construcción: ex novo y spolia
Mano de obra: esclavos, obreros y fuerza de tiro animal
Las herramientas de trabajo, técnicas constructivas, etc.
Estudios cuantitativos de los edificios públicos y privados

Anfang Mai 2021

Organisation: Christopher Courault (Université de Genève; Antiguas Ciudades de Andalucía-UCO); Sebastián Vargas Vázquez (Universidad de Sevilla); Javier Á. Domingo (Pontificia Università della Santa Croce, Roma); Serena Vinci (Institut AUSONIUS, CNRS-Université Bordeaux Montaigne)
Veranstaltungsort:
Universidad de Sevilla
¡Ojo! Bis zum 1. September 2021
können Vorschläge im Umfang von 300 Wörtern an congresosevilla2021@gmail.com geschickt werden; weitere Informationen: Architectural Energetics, Sevilla 05.2021