Veröffentlicht am

IX. Internationaler Kongress für Phöniker- und Punierstudien

Internationaler Kongress. Aus dem Ankündigungstext der Veranstalter: „(…) La elección de la ciudad de Mérida, capital de la región donde mayor huella dejó la cultura fenicia en las sociedades indígenas del interior, supone que el Congreso dedicará una atención especial al impacto fenicio en las periferias de la oikoumene; si bien, como es lógico, se procurará que estén representadas las actuales investigaciones realizadas en todos los países vinculados con la cultura fenicio-púnica. Para promover un diálogo dinámico entre los distintos países y las diferentes escuelas, los temas suprarregionales y con visión diacrónica tendrán un papel importante. Por ello, el Congreso tiene como título Un viaje entre el Oriente y el Occidente del Mediterráneo y sus periferias.“

Mit Beiträgen u.a. von:
A. M. Arruda, Fenícios e Púnicos no Mediterrâneo: novos desafíos teóricos e metodológicos
M. Niveau de Villedary y Marinas / N. López Sánchez, La necrópolis fenicia de Gadir (ss. VII-VI a.C.). Nuevos datos sobre su estructura espacial y los rituales asociados
I. Ben Jerbania / E. Fentress, The Punic Defences of Útica
J. Gran-Aymerich, Carthage et la péninsule Ibérique dans leur rapport avec le monde étrusque : entre Orient et Occident
J. Prados Pereira, El impacto púnico en las manifestaciones religiosas de las taulas de Menorca durante el período postalayótico (ss. VI-II a.n.e.)

22. bis 26. Oktober 2018

Organisation: Instituto Arqueología Mérida, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Junta de Extremadura, Construyendo Tarteso (u.a.)
Veranstaltungsort: Palacio de Congresos de Mérida, Av. del Río, s/n, 06800 Mérida
Weitere Informationen: …www.feniciopunico2018.com…