Veröffentlicht am

Städte des Weltkulturerbes. 15 Schätze Spaniens – Salamanca

Blog12

Im Rahmen der Vorlesungsreihe, die Toletum dieses Sommersemester gemeinsam mit dem Instituto Cervantes über „Städte des Weltkulturerbes. 15 Schätze Spaniens” veranstaltet, spricht diese Woche Prof. Dr. Enrique García Hernán, Historiker für die Frühe Neuzeit am Consejo Superior de Investigaciones Científicas Madrid:

„Salamanca – Ignacio de Loyola y la Compañía de Jesús“

La Ciudad de Salamanca fue declarada en 1988 Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en 2002 Capital Europea de la Cultura. Gran parte de la vida de la ciudad durante el Antiguo Régimen giraba en torno a la Universidad, con sus espléndidas facultades de Cánones, Leyes, Medicina, Artes y Teología, con sus Colegio Mayores y Menores, circunstancia que se reflejó en el arte y en la arquitectura de la ciudad, principal motivo de su declaración como Patrimonio de la Humanidad. En mi ponencia me centraré en las „piedras vivas“, esto es, en los alumnos distinguidos como figuras eminentes durante los siglos XVI y XVII y su relación tanto con la Universidad como con la ciudad. Especialmente desgranaré las biografías de Ignacio de Loyola, de Miguel de Cervantes, de Juan Solórzano Pereira y del conde duque de Olivares. Por tanto, entraré en relación con la Compañía de Jesús, la obra cervantina, el Nuevo Mundo, y la política de Felipe III y Felipe IV.

8. September 2016, 19:00 Uhr

Veranstaltungsort: Instituto Cervantes Hamburg, Chilehaus, Fischertwiete 1, 20095 Hamburg

¡OJO! Schon einmal vormerken – der nächste Vortrag „Córdoba y Madinat al-Zahra. El patrimonio histórico de al-Andalus y las declaraciones de Patrimonio de la Humanidad“ findet am 27. Oktober 2016 statt!

Programm der Reihe: 15 Schätze Spaniens 05.-10.2016; 15 Joyas de España 05.-10.2016 (pdf)
¡Recomendabilísimo! ¡No faltéis!