Veröffentlicht am

Iberos, Cartagineses y Romanos. El Sureste Peninsular escenario de la Segunda Guerra Púnica

Anläßlich des 25jährigen Jubiläums der “Fiestas de Carthagineses y Romanos“ organisiert das  Museo del Teatro Romano de Cartagena einen Kurs über den Zweiten Punischen Krieg – aus dem Ankündigungstext der Veranstalter:
El seminario (…) plantea un recorrido no sólo por las fuentes clásicas, quela-segunda-guerra-punica-04-2014 durante siglos fueron el único soporte para reconstruir esos fragmentos de la historia de la ciudad, sino especialmente los avances conseguidos en las últimas décadas gracias al incremento de intervenciones arqueológicas que han ido en paralelo al desarrollo de la investigación, dando como resultado un mejor conocimiento sobre la ciudad cartaginesa y los inicios de la romanización. Así mismo la investigación generada en la ciudad ha servido de referente para impulsar los estudios sobre la Segunda Guerra Púnica en el ámbito peninsular, y muy especialmente en el sureste.”

Mit Beiträgen zum Beispiel über
Qart Hadast, capital de los cartagineses en Iberia, Sebastián Ramallo (Universidad de Murcia)
– Una ciudad bárquida bajo Lucentum, Manuel Olcina Domech (MARQ, Alicante)
– Aníbal y Escipión, enemigos íntimos, Fernando Quesada (Universidad Autónoma de Madrid)
Himilce …uxor inde Hannibali esset, transferencias culturales entre iberos y púnicos, Fernando Prados (Universidad de Alicante)

3. bis 5. April 2014, 19 bis 22 Uhr

Organisation: Museo del Teatro Romano de Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, Federación de Fiestas
Veranstaltungsort: Salón de Actos del Museo del Teatro Romano de Cartagena; Plaza del Ayuntamiento, 9. Tel.: 968 50 48 02. Fax: 968 12 48 65
Weitere Informationen unter www.cartagena.es – dort auch das Formular für die Einschreibung!