Veröffentlicht am

VIII Reunión de Escultura Romana en Hispania

header872Aus dem Ankündigungstext der Veranstalter: “(…) Alrededor de 60 ponentes provenientes de Portugal, Italia, Francia y Alemania y España serán los encargados de presentar 37 conferencias para someter a consideración de la crítica arqueológica los resultados de sus últimas investigaciones en torno a la plástica romana procedente de la Península Ibérica. (…) La importancia de este coloquio puede comprenderse bien si se considera, por un lado, que es la octava vez que se realiza; por otro, que sus resultados han sido ya publicados en siete monografías, que han tenido un impacto destacado en la Arqueología Nacional e Internacional. (…) Ello permite presagiar que en Octubre de 2016 se repetirán los buenos resultados alcanzados en Mérida (1992), Tarragona (1995), Córdoba (1997), Lisboa (2000), Murcia (2005), Segóbriga (2008) y Santiago de Compostela (2011).

Mit Beiträgen u.a. von: Logo 8 RERH redu
–Paolo Liverani (Università degli Studi di Firenze), La quarta dimensione della scultura: il colore
–Markus Trunk (Universität Trier), Cabezas de Atenea en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid
–David Ojeda Nogales (Universidad de Córdoba), La Venus de Munigua
–José Miguel Noguera / Liborio Ruiz Molina (Universidad de Murcia), El retrato de Adriano de la villa de Los Torrejones (Yecla, Murcia) y su contexto arqueológico
–José Beltrán (Universidad de Sevilla) / María Luisa Loza (Junta de Andalucía), Dos estatuas femeninas de Celti (Peñaflor, Sevilla)

6. bis 8. Oktober 2016

Logo 8 RERH reduOrganisation: Universidad de Córdoba, grupo de Investigación Antiguas Ciudades de Andalucía (PAI-HUM 882)
Verstaltungsort: Museo Histórico Municipal de Baena, c/ Santo Domingo de Henares (Casa de la Tercia); Rectorado de la Universidad de Córdoba, Avda. Medina Azahara 5 (Antigua Veterinaria); Torreparedones (Baena, Córdoba)
Programm: VIII Reunión de Escultura Romana en Hispania 10.2016 (pdf)