Veröffentlicht am

Augusta Emerita y la Antigüedad Tardía

Augusta Emerita y la Antigüedad Tardía 03.2015Aus dem Ankündigungstext der Veranstalter: “El Seminario Internacional (…) pretende ser un foro de reflexión y debate científico que vincule a todos los investigadores y especialistas que han trabajado y trabajan en torno a los siglos de la Antigüedad Tardía en la ciudad de Mérida y en la Lusitania.
Nuevos planteamientos e hipótesis de trabajo sobre conocidas problemáticas en torno a un período de máximo interés para la ciudad: la capitalidad de Emerita sobre las Hispanias como sede de la Diócesis Hispaniarum tras la reforma de Diocleciano; la consolidación del cristianismo y la mártir Santa Eulalia como vertebradora de la nueva fé; las transformaciones urbanísticas de la ciudad y el surgimiento de los edificios religiosos como nuevos centros de culto.”

Mit Beiträgen u.a. zu
– Iconografía Emeritense en la Antigüedad Tardía: tradición y renovación (Trinidad Nogales Basarrate. Consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura)
El conjunto arquitectónico de Santa Eulalia y la cristianización de la topografía emeritense (Pedro Mateos Cruz. Instituto de Arqueología de Mérida-CSIC)
Entre dois rios. Povoamento e território no Alto Alentejo durante a Antiguidade Tardia (André Carneiro. Universidad de Évora, Portugal)Augusta Emerita y la Antigüedad Tardía 03.2015

13. bis 14. März 2015

Veranstaltungsort: Nova Barrero Martín, Museo Nacional de Arte Romano de Mérida
Kontakt: Departamento de Investigación del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, e-mail: aeatseminario@gmail.com

Weitere Informationen hinsichtlich des Programms (AEAT 03.2015) und der Modalitäten der Teilnahme finden Sie hier!