Veröffentlicht am

Cartagena 07/2015: La conservación y puesta en valor del patrimonio

teatroromanocartagena 07.2015Das Museo del Teatro Romano de Cartagena  organisiert in Zusammenarbeit mit der Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) einen Kurs über “Conservación, puesta en valor y usos del patrimonio histórico: edificios, museos y parques arqueológicos” – aus dem Ankündigungstext der Veranstalter:

El patrimonio cultural se erige en la sociedad contemporánea como testimonio de un pasado cuyo conocimiento nos humaniza, pero también nos compromete a mantenerlo, custodiarlo y dar un uso compatible para su conservación. En el curso se hará una reflexión sobre los medios de protección de este patrimonio, así como los problemas de conservación, puesta en valor y uso público del mismo.
Para ello abordará desde la restauración y rehabilitación del patrimonio histórico con ejemplos de Valencia, Cartagena y Lorca, así como la conservación „in situ“ de monumentos o conjuntos arqueológicos. Todos ellos exigen un verdadero esfuerzo y compromiso no sólo de gestión sino también de colaboración entre especialistas de múltiples y diversas disciplinas.”

Mit Beiträgen zum Beispiel überteatroromanocartagena 07.2015
Parque Arqueológico del Molinete: una retrospectiva 2008-2015, José Miguel Noguera Celdrán (Universidad de Murcia)
– Preservación, gestión e impacto social de la recuperación del Teatro Romano en Cartagena, Elena Ruiz Valderas (Museo del Teatro Romano)
– Herramientas para la Puesta en valor y el Uso Público del Patrimonio Cultural, Mª José Viñals Blasco (Universidad Politécnica de Valencia)
La gestión integral del Patrimonio Cultural de Yecla: museos y conjuntos históricos, Liborio Ruiz Molina (Casa de la Cultura de Yecla

13. bis 15. Juli 2015

Organisation: Museo del Teatro Romano de Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)
Veranstaltungsort: Salón de Actos del Museo del Teatro Romano de Cartagena; Plaza del Ayuntamiento, 9. Tel.: 968 50 48 02. Fax: 968 12 48 65