Blog

Veröffentlicht am

CFP: III Jornadas Predoctorales del CDL Alicante

La Antigüedad contada y el recreado Mundo Antiguo – III Jornadas Predoctorales en Historia Antigua, Arqueología y Filología Clásica – I Encuentro Multidisciplinar de Jóvenes Investigadores en el Mundo Antiguo –

Logo JICAAus dem Ankündigungstext der Veranstalter: La temática se centra, por un lado, en el estudio de los fenómenos presentes de manipulación y distorsión en la transmisión de la historia de las sociedades del mundo antiguo por medio de las fuentes históricas, literarias y arqueológicas, y, por otro lado, en el estudio de las formas actuales diseñadas expresamente para la difusión del mundo antiguo (cine, literatura, recreación histórica, arte y videojuegos) en las que también se ha podido dar esta manipulación.
La tercera edición de las Jornadas Predoctorales del CDL Alicante está conformada por dos bloques temáticos que comportan asimismo dos itinerarios profesionales claramente diferenciados dando un salto de calidad considerable.
El primer bloque temático se dirige a todos aquellos participantes que se están especializando e investigan en el estudio del mundo antiguo; (…).
(…) Para el estudio de cómo se muestra en la actualidad el mundo antiguo por medio de las que llamamos manifestaciones culturales populares, en el segundo bloque se propone que participen no sólo especialistas en las áreas claves de las jornadas, sino también especialistas como guionistas, artistas, asesores históricos, recreadores de historia, especialistas en geografías literarias, museólogos, (…).”

Thematische Sektionen zu:Logo JICA
Distorsión y manipulación en la Antigüedad – Mª del Mar Rodríguez Alcocer (Universidad Complutense de Madrid)
La Historia Antigua en el siglo XXI: recepción, tergiversación e interpretación – Pedro Huertas Sánchez (Universidad de Murcia)

27. bis 29. Mai 2015

Organisation: Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante; Jorge Cuesta Fernández (Universidad de Alicante/Universidad de Murcia), Humberto García Colomina (Universidad de Alicante/Universidad Complutense de Madrid), Pedro Huertas Sánchez (Universidad de Murcia), Leticia Victoria González Chouciño (Universidad de Alicante), Mª del Mar Rodríguez Alcocer (Universidad Complutense de Madrid).
Verstaltungsort: Salón de Actos del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante, Av. Salamanca 7, Alicante.

¡OJO! Bis zum 1. April 2015 können Vorschläge für Beiträge eingereicht werden; weitere Informationen – Programm JICA Alicante 05.2015 (pdf)